Un proyecto, de acuerdo con Ezequiel Ander-Egg es una ordenación de actividades con una finalidad, que requiere de recursos para obtener beneficios o resolver problemas. Existen diferentes tipos de proyectos: económicos, sociales y culturales, y dentro de los sociales entran los educativos.
Durante la primera jornada de observación y posteriormente en la primera jornada de práctica del sexto semestre, se detectó una problemática en los grupos de la Escuela Primaria Estela V. Barragán de la Fuente, y se diseño un proyecto de intervención socioeducativa que se aplicó durante la segunda jornada de práctica. El diseño y la aplicación de dicho proyecto permitió poner en práctica conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante el semestre en diferentes cursos, como: Proyectos de intervención socioeducativa, Diseño e intervención socioeducativa, Formación Cívica y Ética y Producción de textos académicos.
A continuación se muestra el diseño del Proyecto de intervención, el cual se título ¿Tienes el valor o te vale?:
Click en el vínculo:
Además, tomando en cuenta la importancia de evaluar y analizar los resultados de los proyectos de intervención para detectar fortalezas, áreas de oportunidad y posibles oportunidades de adecuación, durante la aplicación del proyecto, se elaboró un diario, en el que se plasmó un análisis de los resultados diarios de cada una de las actividades, el cual se muestra a continuación:
Click en el vínculo:
Muchas felicidades por tu proyecto, me parece muy adecuado.
ResponderBorrarAlexis Cano.
En nuestra sociedad hace falta la puesta en práctica de los valores debido a que son fundamentales para la convivencia en cualquier lugar, pienso que es indispensable incrementar este tipo de proyectos y si se trabajaran con más frecuencia en casa y en la escuela se vería un cambio en todas las personas, es un excelente proyecto por que abarca el respeto en diferentes ámbitos. Felicidades por tus resultados:).
ResponderBorrar