Según PORLÁN (1987) el diario es "una herramienta para la reflexión significativa y vivencial de los enseñantes", un instrumento básico para la investigación en el aula, pues puede adaptarse, por su carácter personal, a todo tipo de circunstancias. Es un instrumento de formación, que facilita la implicación y desarrolla la introspección, y de investigación, que desarrolla la observación y la auto observación recogiendo observaciones de diferente índole.
A continuación presento los diarios de campo elaborados durante la primera jornada de práctica, con la finalidad de compartir un poco acerca mis experiencias día a día, en donde plasmo los dilemas presentados y la forma en que los enfrente y fui reorientando, así como las sesiones exitosas y novedosas, mostrando que de ambas tenemos mucho que aprender para enriquecer nuestro quehacer docente
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Es necesario que desde la formación docente nos pidan elaborar esta herramienta tan fundamental, el profesorado necesita practicas innovadoras en donde se vean solventadas las necesidades que tienen los alumnos y como tu mencionas el diario sirve de reflexión para que constantemente se de un cambio favorable. De igual manera es necesario que entre alumnos docentes compartamos estos recursos para adoptar técnicas y estrategias funcionales.
ResponderBorrarCompañera, te felicito por que haces uso de una de las grandes herramientas con las que cuenta le profesor para ayudarle a comprender, analizar y reflexionar sobre su desempeño docente, el diario nos permite acercarnos ala realidad de nuestra practica educativa para identificar fortalezas y áreas de oportunidad, con el fin de una meojra continua.
ResponderBorrarmuy buen trabajo!!